Phoronix descubre el problema de batería en el kernel 2.6.38

Hace tiempo que venimos hablando de los problemas del núcleo 2.6.38, que aunque trajo numerosas mejoras también incluyó una “regresión” que provocaba que la autonomía de las baterías de portátiles se acortase de forma notable en según qué casos.

Como explican en Phoronix -vosotros mismos lo confirmásteis en los comentarios- el uso del kernel 2.6.38 no siempre provoca dichos problemas, pero si tenéis un portátil con Ubuntu 11.04, Fedora 15 o alguna de las nuevas distribuciones del mercado que integran ese núcleo Linux, es bastante posible que hayáis notado como la autonomía de vuestras baterías se reducía considerablemente.

Afortunadamente, parece que ya hay una solución bastante eficiente del problema hasta que los desarrolladores del kernel la soluciones de forma universal. Gracias al uso de los benchmarks de la célebre Phoronix Test Suite se ha podido desvelar la causa del problema que causaba esa disminución de la autonomía de la batería.

Según Phoronix y su creador, Michael Larabel, la gran causa del problema del consumo de energía en el kernel 2.6.38 es el cambio que se realizó en el llamado ASPM (Active-State Power Management) para las ranuras PCI Express. En concreto, el cambio está documentado en el commit con código 2f671e2dbff6eb5ef4e2600adbec550c13b8fe72 que tiene por título “PCI: Deshabilitar ASPM y la BIOS nos lo pide”.

Anuncios

Un pensamiento en “Phoronix descubre el problema de batería en el kernel 2.6.38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s